¿Para qué utilizar depuradores domésticos?

¿Para qué utilizar depuradores domésticos?

Muchas personas desconocen lo importante que es utilizar este tipo de dispositivos para proteger a nuestras tuberías y electrodomésticos, como el lavavajillas y las lavadoras, de los destrozos que causan las impurezas que contiene el agua. En Fontaneros Madrid queremos que se te quede claro lo imprescindible que es el uso de estos dispositivos.

El agua potable que llega hasta nuestras casas contiene gran cantidad de impurezas que pueden atascar nuestras tuberías, averiar nuestros electrodomésticos, provocar malos olores e incluso malos sabores. Todo ello puede evitarse simplemente instalando un depurador de agua de uso doméstico.

Este tipo de dispositivos solo pueden instalarse en la red de agua fría, no obstante pueden evitarse muchos de estos problemas aunque no se depure el agua caliente. ¿Te atreves a instalarlo tú mismo? En Fontaneros Madrid te enseñamos cómo hacerlo.

Debes colocarlo entre la llave de paso y el tubo de entrada del agua, y más concretamente junto a la entrada de agua de la casa. No obstante, no olvides que este tiene que estar accesible para poder cambiar periódicamente la sal que se encarga de purificar el agua. En el caso de los descalcificadores domésticos electrónicos tendrás que situarlos cerca de una toma de corriente (220V-50HZ). Además siempre es conveniente colocarlo cerca del desagüe de forma que puedas eliminar el agua residual que se genera al depurar.

Si ya has colocado el descalcificador solo tienes que conectarlo a las tomas de entrada y de salida con latiguillos flexibles o tubos de cobre. Teniendo en cuenta que la toma de entrada debe conectarse a una válvula y la de salida a la otra.

Sin embargo, no olvides que debes de estar muy seguro de saber colocarlo, ya que una mala instalación invalida la garantía. Si tienes dudas, recurre a un profesional.