Evita la condensación en el baño

Evita la condensación en el baño

En una zona con tanta humedad como es el baño es muy extraño que no aparezcan humedades u otros signos de condensación. En Fontaneros Madrid te enseñamos algunos trucos para evitar que estos signos lleguen a aparecer.

La condensación generalmente se produce cuando la temperatura del agua de la ducha produce vapor y este se condensa en todas las superficies del baño. Cuando este proceso se produce constantemente empiezan a aparecer desconchones en la pintura y rastros de hongos en las juntas de los sanitarios. De ahí, que en Fontaneros Madrid siempre os aconsejemos que utilicéis pintura y masilla con fungicidas.

Sin embargo, con el paso del tiempo estas medidas puede que dejen de surtir efecto. Por ello siempre es aconsejable tomar algunas precauciones para reducir el efecto de la condensación.
En primer lugar, debemos prevenir la condensación con una buena ventilación. Tener una pequeña corriente de aire evita que llegue a producirse. Si el baño no tiene ventana es conveniente instalar un pequeño ventilador o extractor de aire que evitará las humedades y también los malos olores.

Otro de los trucos es instalar ventanas de doble acristalamiento. Con ellas no solo conseguirás evitar el vapor que se produce por la gran diferencia de temperatura que existe con el exterior sino que también mejorará la climatización de tu baño.

Por último recordaros que no solo se crean hongos en las juntas de los sanitarios sino que otros objetos de baño también debería tener un tratamiento fungicida de fábrica: las cortinas, las juntas de los azulejos o del suelo, las alfombrillas, etc.

No solo debemos combatir los hongos, ya que la condensación también provoca oxidación en los metales. De ahí que sea conveniente evitar este tipo de material en esta zona de la casa.