Aprende a sellar las juntas de la bañera

Aprende a sellar las juntas de la bañera

Si tu vecino de abajo se queja de que tiene goteras en su techo es muy probable que el agua provenga de tu bañera. Con el paso del tiempo las juntas de silicona no frenan el agua de manera correcta y pueden producirse pequeñas fugas, que con los años pueden traducirse en humedades en el techo de tu vecino. En Fontaneros Madrid te enseñamos a cambiar las juntas en unos simples pasos.

Sellar con masilla estas juntas no es complicado. El paso más complejo es conseguir que el acabado sea suave, profesional y poco llamativo. Para ello, solo es necesario realizar una preparación adecuada antes de proceder a colocar la masilla.

El primer paso consiste en limpiar el área en cuestión para eliminar cualquier resto de la masilla anterior. La espátula será tu mejor amiga en este proceso. Solo tienes que, con cuidado, raspar toda la superficie y eliminar todos los sobrantes. Después tienes que limpiar la zona con una esponja o una toalla de papel humedecida.

Cuando la superficie esté completamente seca, forra ambos lados de las juntas con cinta aislante dejando unos 0,95 centímetros de espacio libre en el centro. El objetivo es conseguir que el acabado sea uniforme.

Tras la preparación solo tienes que colorar la masilla en la pistola y verterla en las juntas con una presión constante alrededor de toda la bañera. Recuerda que siempre es mejor tener masilla de sobra que no que esta sea insuficiente.

Por último, solo tendrás que repasar la masilla con una toalla de papel humedecida para retirar cualquier exceso y que el acabado sea perfecto. Después solo tendrás que quitar la cinta y repasar el acabado para asegurarte de que no queda ningún resto de masilla fuera de la junta.

Si los problemas persisten, ponte en contacto con Fontaneros Madrid.