¡Pon a punto tu depuradora!
Si tienes piscina a estas alturas de verano ya te estarás bañando, pero ¿has preparado tu depuradora? Tras el invierno puede que haya sufrido un poco. En Fontaneros Madrid te explicamos que debes hacer para prepararla para el verano.
En primer lugar, tienes que comprobar que el motor no se ha bloqueado. El proceso es muy sencillo. Solo tienes que encender la depuradora y ver si el motor gira correctamente. Si este no es el caso tendrás que desmontarla para poder desbloquearla.
El segundo paso consiste en limpiar el prefiltro de cualquier resto de suciedad. Si no has cuidado la piscina durante todo el año seguro que está verde, de modo que tendrás que vaciarla, limpiarla y rellenarla con agua limpia. Antes de comenzar, tienes que poner el selector en la posición de lavado y ya puedes poner en marcha la depuradora. Verás como se levanta toda la suciedad acumulada y empieza a salir por el desagüe. Después de 5 o 10 minutos comprobarás que el agua empieza a salir limpia.
En este momento, tienes que cambiar el selector a la posición de enjuague durante unos 2 o 3 minutos. Tras ello ponlo en la posición de filtrado, mientras comienzas a llenar la piscina. No olvides que el manómetros no puede sobrepasar los 0,5 bar.
Ya tienes tu piscina limpia y preparada para el verano. Aunque siempre es recomendable que la trates con un producto para limpiarla y desinfectarla. Este tipo de productos se colocan en los skimmer en formato granulado. Con este producto conseguirás que tu piscina esté libre de suciedad y bacterias.
En Fontaneros Madrid esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¡Disfruta de tu piscina! Y recuerda que puedes evitar todo este proceso si cuidas tu piscina durante todo el año.